jueves, 14 de junio de 2012

El alcohol provoca el 4% de las muertes en el mundo

Diario El País 15 de febrero 2012 (recomendamos leer el resto del enlace, solo incluimos un resumen con los primeros párrafos)
"El consumo de alcohol provoca la muerte de 2,5 millones de personas cada año en el mundo, casi el 4% de total de fallecimientos, por delante del sida, de la tuberculosis o de la malaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) debe poner en marcha un tratado internacional que obligue a los países a tomar medidas efectivas de lucha contra su consumo, como hizo en la Convención Marco de Control de Tabaco (2003), reclama en la revista científica Nature Devi Sridhar, experto en salud pública de la Universidad de Oxford (Reino Unido).
El alcohol es el tercer factor mundial de impacto negativo en la salud, y el primero en los países intermedios por nivel de riqueza, en los que vive casi la mitad de la población mundial, señala Sridhar. La Estrategia Global para Reducir el Consumo Nocivo del Alcohol, adoptada en la OMS en 2010, va bien encaminada dadas las recomendaciones que recoge para los países, pero no es suficiente, señala el experto."

1 comentario:

Myns dijo...

Aquí tienes el testimonio de alguien que según los estándares fue alcohólico, y que ahora se le consideraría ex alcohólico o alcohólico en recuperación, pero ha optado por autodenominarse como persona que en su día fue un bebedor compulsivo que tomó conciencia de tener un problema con la bebida y a raíz de ello tomó la decisión de dejar de beber por completo. Y a partir de ahí, dejó de pensar en el hecho de si antes fue un bebedor, en si se siente incómodo porque sus amigos beben. No piensa en eso. Se reafirma en haberlo dejado. Lo mejor que le puede pasar a un bebedor compulsivo es tomar conciencia del daño que le hace beber aunque sea una gota (no hay que exagerar como hacen algunos hasta el punto de no echarse colonia en la piel)y dejarlo, reafirmarse en su decisión y rehacer su vida, huir con alegría de la monotonía que llena de hastío la vida de los bebedores compulsivos.

http://pensamientosconfuelle.blogspot.com.es/2012/09/alcoholico-o-bebedor-compulsivo-i.html