sábado, 21 de diciembre de 2013

James Bond pudo ser alcohólico

Copio y pego algunas partes del artículo general;

Hola a todos, me llamo Bond, James Bond… y soy un alcohólico | Naukas | Cuaderno de Cultura Científica
Estudio del equipo médico de Graham Johnson, especialista en hígado en el Nottingham University Hospital; lo primero que hicieron los investigadores fue estudiarse de cabo a rabo los 14 libros publicados de James Bond hasta la fecha, y anotar una por una todas las bebidas alcohólicas que “el hombre que con hígado de oro” iba consumiendo.
Los resultados fueron devastadores: James Bond multiplica por cuatro la cantidad recomendada por cualquier médico. En concreto el espía ingiere una media de unas 92 unidades de alcohol por semana.
Un dato que, como es normal, varía según el libro, pero que en su conjunto arroja un total de 1.150 unidades de alcohol en los 88 días que ocupan sus novelas, en las que por cierto solamente estuvo sobrio 13 días… y eso simplemente porque durante ese tiempo estuvo encarcelado o en el hospital. En gramos y para que se vea aún más claro, las novelas de Ian Fleming riegan sus páginas con 9.200 gramos en esos 88 días, lo que supone más de 100 gramos de alcohol diariamente… 
Vía Meneame

No hay comentarios: