martes, 11 de agosto de 2009

Me preguntan

Me preguntan en un comentario:
Hola
He leido algunos de tus textos, cómo te llamas? en dónde vives?
Yo soy Arturo de México.
Lei el asunto de Jung, es interesante entender que a fin de cuentas nada tuvo que ver en AA.
Saludos y seguiré leyendo.
En realidad no deseo revelar mi país ni mi nombre. Tiene que ver no sólo con el anonimato de AA, sino con el hecho de que algunas ideas de mi anterior blog o el mismo hecho de publicar en Internet puede ser interpretado por algunos miembros de AA como un ataque o una violación de las tradiciones. Tampoco deseo ser identificado. De alguna manera contribuyo a difundir el mensaje de AA de una manera atípica.

Sobre Jung debo escribir de nuevo, pienso que su papel es una influencia indirecta sobre la fundación de AA. La carta de respuesta de Jung a Bill Wilson conduce a algunos equívocos y es utilizada por algunos miembros de AA para justificar un punto de vista muy cercano a la religión. Están en su derecho de prácticar cualquier religión, sin embargo el problema es cuando generalizan la idea de "conversión" y un concepto religioso del poder superior o de Dios. Es un tema que tengo pendiente y no he tenido tiempo de desarrollar. Me parece que la famosa carta puede ser interpretada de otra manera.

Gracias por tu atención, estaré escribiendo pronto.

Actualización: el tema de Jung y su influencia en la formación de AA lo estoy preparando, me tomará unos días más, quizás a comienzos de septiembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa, no había leido esta respuesta, .. gracias.

Estaré pendiente de tus comentarios.

Saludos y suerte

Arturo de México

Anónimo dijo...

que tal soy aa y lei con mucho gusto tu blog orienta mas, sobre la ignorancia reinante en una buena parte de aa, da orientacion y reordena pensamientos y juicios de valor, que buena falta hacen,ademas suena con lenguaje propio de un alcoholico, en un proceso importante de recuperacion felicidades, .