jueves, 16 de julio de 2009

¿Que tan adictivas son las diferentes drogas?

En una entrada anterior cité una clasificación de la Wikipedia.

Vía Apezz me encuentro con esta clasifación realizada por la revista In Health, basada en la opinión de un grupo de expertos sobre dos factores: -La facilidad con la que la gente se vuelve adicta. -Lo difícil que les resulta luego dejarlas.

Sin embargo se me presentan algunas dudas pues el alcohol aparece en un nivel más alto que la heroína y la cocaína y la nicotina aparece como la droga más adictiva. Como es la opinión de un grupo de expertos es de esperar que esté sujeta a criterios subjetivos. Con el alcohol es un proceso, con algunas excepciones, el volverse adicto o alcohólico, hay una progresión que por lo general toma varios años. Y me parece que la cocaína y la heroína provocan adicción más rápido y la última es considerada según muchos criterios como la droga más difícil de dejar. En el caso del alcohol puede ser por la facilidad de su consumo, al ser legal, pero desde el punto de vista fisiológico y emocional no considero que se encuentre en una escala más elevada que las drogas mencionadas. En el caso del tabaco el asunto es parecido y quizás para algunas personas sea más difícil de dejar que el alcohol, por su carácter de droga que no incapacita a corto plazo y la facilidad para adquirirla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he asistido alguna vez a una reunión de NA, y dejame decirte que esa gente si esta re-j. El porcentaje de gente que no recae es muy bajísimo, para muchos él no recaer un 6 meses es una hazaña.

Siendo un poco subjetivo considero que para muchos alcohólicos su problema pasa por la obsesión mental. En mi caso por ejemplo pensaba que algún dia podría beber como la demás gente, osea mi cuerpo no convulsionaba por falta de alcohol, sino mi mente.

Vengo de una familia disfuncional, tengo malos hábitos, malcriado, grosero, patan y como comprederas esas cosas se vuelven muy grandes cada vez que bebo.

Espero seguir posteando en tu blog.

Muchas 24.
Harold